Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PASTA ITALIANA

Hoy os traigo la receta de pasta italiana, la he sacado del recetario que lleva la máquina.
Ingredientes: 
350gr de harina
2 huevos grandes enteros
No he pesado las pasta que resulta de estas cantidades, pero para orientaros salen unas 5 raciones, según si se haces más o menos grandes.
Si queréis la pasta de colores:
VERDE:
Con espinacas. Hierve y después estrujalas bien. Haz un puré con ellas y se mezclan en el primer paso. Proporciones: cada 500gr de harina-250 gr de espinacas
ROJA:
Con tomate. Cocer tomate triturado salpimentado en una olla. Se mezcla en el primer paso.
Proporciones: 1 cucharada de tomate por cada 100 gr de harina.
NEGRA:
Con tinta de calamar o sepia. La puedes comprar o mejor cuando compras calamares frescos, los limpias en casa, que es super fácil, y guardas el saquito de la tinta en el congelador. Así sabemos que comemos!
También puedes colorear la pasta con remolacha, azafrán(tuestalo un poco para que suelte más sabor y mojalo con un poco de agua para deshacerlo), deja volar tu imaginación y a probar con colores!!!
Según con que ingrediente colorees la pasta puede que necesite más cantidad de agua o harina, según la humedad de esté.

Manos a la masa!!!
1-En la encimera bien limpia, echamos la harina formando un volcán y vertemos los huevos dentro (si quisieramos colorear ahora es el momento para echar el ingrediente colorante). Rompemos los huevos con los dedos y vamos mezclando harina poco a poco hasta que este toda mezclada. amasamos hasta conseguir una masa suave y sedosa. Si te queda quebradiza añadele unas gotas de agua, con sumo cuidado por que si te pasas habrá que añadir harina.


2-Una vez la masa esté terminada dejar reposar de 30' a 1 hora en un bol tapado con un trapo o con papel film, es importante que este en un bol por que yo me despiste y la deje tapada en lo alto de la encimera y la corteza se seco un poco.



3-Pasado este tiempo cortar un trozo de 1 cm de grosor mas o menos, aplastarlo un poco y espolvorearlo con harina. Pasar por los rodillos anchos unas cuantas veces doblando cada vez como en la foto y después unas veces más pero doblando por la mitad, acordarse de espolvorear harina para que no se pegue, hasta conseguir una lámina como la de la foto. Suave y lisa.




 





4-Esté es el momento de juntar más los rodillos y pasar la masa cada vez con lo rodillos más juntos hasta conseguir una lámina tan fina como la de la foto.



5-Una vez conseguimos la lámina así de fina la doblamos sobre si misma espolvoreandola con harina para que no se pegue entre ella y la reservamos en una bandeja tapada con un paño.

6- Repetimos los pasos 3-4-5 hasta terminar toda la masa. Esté mismo proceso se puede hacer a mano con un rodillo de madera, es más laborioso pero vale la pena.
7- En este paso es cuando puedes elegir que tipo de pasta quieres.
Con las laminas así puedes hacer canelones, lasañas, ravioli o cortarla como más desees. Yo voy a hacer tallarines.

8- La hora de hacer los tallarines.
Si lo haces a mano es tan fácil como coger la pasta que tienes doblada y cortar del grosor que quieras con un cuchillo afilado y listo.
Con la máquina.
Acopla la cizalla para tallarines y coloca la plancha de acero, no se que nombre recibe. Coloca la pasta en la cizalla y dale a la manivela. 

Hasta terminar con toda la pasta. Si la vas a utilizar el mismo día la puedes enrollar como en la foto, pero sino mejor estirala para que se seque, si tienes la opción de colgarla mejor.

9-Para cocerla solo necesitas una olla con abundante agua salada y cocerla 3' o solo 2' si luego la vas a saltear en una sartén.

Espero que os animéis a hacerla aunque lleve un poco de trabajo. No es lo mismo que la comprada notareis la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...