Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

martes, 23 de abril de 2013

MAR Y EMBUTIT MATAS!!!!

Hoy os traigo mi experiencia con los blogueros mallorquines en Embotits Matas!

Un buen día visitando blogs encontré una entrada de una quedada de gastroblogs, que cuando la leí me apeteció muchisimo participar y como soy una curiosa me puse en contacto con Caty,  pues así se llama la bloguera de Circus day. Tiene unas recetas estupendas y unas buenas fotos, no como las mías que me queda un largo camino de aprendizaje fotográfico. Es una chica encantadora, enseguida me respondió y me explicó como iba eso de las quedadas. Al poco tiempo se hizo una y allí nos presentamos mi pareja y yo. Ibamos en el coche pensando ¿donde nos habiamos metido?, bueno en realidad donde yo nos había metido a los dos. Nos ibamos de visita con un monton de desconocidos, ¿¿caeremos bien??     ¿¿nos lo paseremos bien??  ¿¿habre dejado la verguenza en casa??... un monton de preguntas sin respuesta que hasta la hora de encuentro no se desvelarian. Bien nos encontramos a las 12:30 más o menos. Nos presentamos todos Teresa, de Los postres de teresa.  Que cosas más ricas tiene esta mujer en su blog, visita obligada!!! Manu y Fran, de Cocinando con Catman.  Me encanta el blog de este chico, ya estas tardando en visitarlo!! María de Mamala...mi diario de cocina.  Loca por sus galletas :D Cristina de Mil antojos, un "pastelito de chocolate" como ella dijo JA!!! pedazo de pastel de chocolate. Buenisimo!!


Estas son las galletas que hizo María con el logo de la empresa, una pasada!!
 Cuando todos llegaron nos fuimos de camino a Embutits Matas, en Maria de la salut.
 
Nos encontramos con una gente maravillosa y una acogida como en pocos sitios. Nos explicaron el proceso de elaboración de la sobrasada, nos mostraron las instalaciones y degustamos sus productos.




































Me encantó la experiencia, no la cambiaria por nada. Conoci unas personas encantadoras, que espero mantener contacto y vernos en nuevos encuentros.















La familia Matas nos obsequio a todos con un fantastico lote. Unos botifarrones, una sobrasada normal y otra enbadurnada de pimienta negra. Con esta és con la que he hecho la receta que hoy os traigo "Calamares con sobrasada y miel" una delicia.

Lo mejor de vivir en una isla como Mallorca es que mires donde mires tenemos un mar estupendo, y como no unos calamarcitos buenisimos y si nos adentramos en ella podemos encontra una sobrasada como esta.  ;)

Bueno aqui os dejo la receta, que ya vale con tanta chachara!!!!



INGREDIENTES:

Calamares de nuestro mar (eran pequeños por eso utilice 5 por persona)
sal
1 rodajita de sobrasada
2 cucharadas de miel


PREPARACIÓN: 

Limpiar los calamares, más abajo os dejo un video de como hacerlo. Me gusta limpiarlos en casa porque, normalmente, el pescader@ suele desechar partes buenas del calamar. Practicar unas incisiones en el calamar, salar y cocinarlos en una sartén sin nada de aceite hasta que empiecen a saltar. Reservar. En la sartén poner la sobrasada y dejar fundir, añadir las dos cucharadas de miel y remover. Una vez este la salsa hecha añadir los calamares e impregnarlos bien. Servir y a comer.


3 comentarios:

  1. Qué suerte poder asistir a este tipo de eventos y aprende todo lo que puedas para luego enseñarlo en tu blog. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, pasamos un gran día y fue un placer compartirlo con vosotros, besoss

    ResponderEliminar
  3. Que gusto fue conoceros!!!! en serio que me encantó... buena gente, buen día y buena comida que más se puede pedir verdad? :-)

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...