Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

martes, 7 de mayo de 2013

ESPAGUETIS A LA NAPOLITANA

Por fin una receta salada y de "PASTA" con lo que me gusta a mi!!!!!

Unos espaguetis que me supieron a gloria!!
INGREDIENTES:

200 gr espaguetis
500 gr de almejas
1/2 cebolla
6-8 hojas de albahaca fresca
18 tomatitos mine kumato
1 vaso de vino blanco
aceite
sal
parmesano para rallar


PREPARACIÓN:

Dejamos a remojo las almejas en agua y sal un par de horas para que expulsen la posible arena que lleven dentro. Ponemos una olla a calentar y cuando este caliente ponemos el aceite y las almejas y acto seguido añadimos el vaso de vino. Tapamos y dejamos que se abran. Las retiramos y reservamos el caldo de las almejas. En la misma olla ponemos agua a hervir con sal para los espaguetis, cocemos según fabricante, me gusta sacarlos un par de minutos antes y terminar de cocinarlos en la sartén con el resto de los ingredientes. Mientras en una sartén sofreímos la cebolla cortadita finita con un poco de sal. Añadimos los tomatitos cortados a la mitad y las hojas de albahaca. Cuando este todo pochadito le añadimos las almejas, le damos unas vueltas y añadimos la pasta y un vasito de caldo de las almejas, a no ser que te pase lo que a mi cuando las sacaba encontré unas conchas vacías de almeja pero llenas de arena me dejaron el caldo, bueno... en mi caso le eche medio vasito de vino. Removemos el conjunto y dejamos que los sabores se entrelacen y que la pasta absorba el caldo, en mi caso el vino, y servimos calentitos. Rayar parmesano al gusto.

2 comentarios:

  1. ummm que buen plato de pasta te ha quedado y la presentación muy bonita :) un besote

    ResponderEliminar
  2. se ven espectaculares, que plato mas bueno y delicioso, muchos besos!

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...