Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

miércoles, 19 de junio de 2013

TARTA SIN AZÚCAR

Hoy os traigo una tarta apta para diabéticos, eso no quiere decir que uno solo se la pueda comer entera, ya que no contenga azúcar si lleva hidratos de carbono. Bueno dejando atrás la pequeña introducción a la dietética os presento ya la tarta...
 
INGREDIENTES:
  
para el bizcocho:
3 huevos
1 pizca de sal
140 gr de aceite 
edulcorante para hornear, el equivalente a 180gr de azúcar.
180gr de harina
1 sobre de levadura
3/4 L nata montada
mermelada de de arándanos diet (edulcorada)
2 cucharadas de agua
fondant para decorar
colorante alimentario para teñir la nata para la escritura 

Se que he dicho que es una tarta apta para diabéticos, pero para decorarla le puse un poquito de fondant. ;)
 PREPARACIÓN:
En primer lugar empezamos por hacer el bizcocho, se hace igual que otro que lleve azúcar.
Empezamos tamizando la harina y la levadura en un bol y reservamos. Seguimos separando las claras de las yemas. Mezclamos enérgicamente estas últimas con el aceite, le añadimos el edulcorante y batimos. Añadimos a la mezcla anterior la harina con la levadura. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Juntamos las dos mezclas de forma envolvente y vertemos la mezcla en un molde de 15cm de diámetro. Horneamos a 180ºC unos 35'-40' o hasta que este cocido. Como en todas las tartas es mejor que el bizcocho este hecho del día anterior.  
Montamos la nata sin más. Retiramos parte para mezclar con un poco de mermelada para las capas de la tarta y otro poco la introducimos en una manga pastelera con boquilla de estrella, esta la utilizaremos para terminar la tarta y para bordear las capas para que el interior no nos mache la tarta (no se si me he explicado bien). El resto la guardamos en la nevera hasta su utilización.
Las dos cucharadas de agua las calentamos un poco y las mezclamos con tres cucharadas de mermelada, esto nos servirá como sustituto del almíbar, lo utilizaremos para humedecer el bizcocho. 
Montaje de la tarta:
Cortamos las capas del bizcocho, a ser posible cortar tres capas. Poner un pegotito de nata en el plato donde vayamos a servir la tarta para evitar que se deslice. Colocar la primera capa y bañarla con la mezcla de mermelada y agua. Con la manga pastelera cubrir el perímetro de la capa para evitar que el relleno nos manche la capa exterior de la tarta. Seguidamente procedemos a rellenar el interior de este circulo con la mezcla de nata y mermelada, esta aparte de dulzor le dará un bonito color lila claro que se vera en el corte de la tarta. Repetir la misa operación con la segunda capa. Para la última capa la haremos un poco diferente, vamos a humedecer la parte del bizcocho que pondremos hacia abajo, de manera que la parte superior de la tarta no quede excesivamente húmeda y no tengamos problema para cubrirla después con una capa fina de nata. Una vez tenemos las tres capas montadas cubriremos todo el lateral con una buena capa de nata. Para que nos sea más fácil aplicar esta capa podemos pasar la tarta sobre un plato giratorio(plato incluido, no me mal interpretéis) y apoyar la mano sobre la tarta y hacerla girar e ir extendiendo la capa exterior. Una vez este terminada dicha capa procederemos a la capa superior, no es necesario que sea muy gruesa. Terminamos la tarta con pequeñas flores en los bordes y escribiendo lo que apetezca. Para la escritura teñi un poquito de nata con colorante. La decoación con fondant es opcional, decorala como más te guste a ti. Espero que os guste!!!!

4 comentarios:

  1. Que bien tarta sin azucar, pero seguro que igual de buena, te ha quedado genial. bs.

    ResponderEliminar
  2. mmm...que rica se ve y sin azúcar!! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  3. esta espectacular! que bonita presentacion y me ha gustado asi sin azucar, tiene que ser muy buena!
    bsts
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  4. ohhh que tarta tan bonita!!! y el detalle para diabéticos es genial!!!besos!

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...